viernes, 25 de enero de 2008

De rol por los jardines: "Jardín Botánico Anacahuita" [1a. parte]

Mil disculpas por la tardanza, y es que entre la escuela y la tesis y la familia no me hacía tiempo para ponerme a editar fotos, les agradesco los comentarios y me alagan al mismo tiempo.

Uno de mis pasatiempo favoritos es el de visitar jardines con cactus, para variar :D, hay uno que se encuntra en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas llamado TAMUX, que significa "lugar de encuentro". El jadín se llama "Jardín Botánica Anacahuita" que hace alución a una árbol bastante comun y nativa de la región Cordia boissieri A. DC, arbusto a árbol de hasta 5 m. con muy bonitas flores blancas y hojas ovaladas atersiopeladas, poco valorado por ser tan comun.


La Mammillaria candida siempre ha sido una mis favoritas, me fascina esa forma tan redonda y sus espinas, aquí tienen varias muy amacolladas, la verdad que si me las traería a mi casa :D

Mammillaria sphaerica, me parece increible el tamaño de la flor comparada con el cuerpo.

Thelocactus hexaedrophorus, un ejemplar amacollado que se ve hermoso.


Coriphanta sp, algo que no me gusta de este jardín es que muchas plantas no tiene su nombre científico.


Echinocactus grusonii


Echinocactus texensis,sus flores rosa son hermosas, me pareció muy curioso que todas las plantas de esta especie dieron abundantes flores y por tanto muchos frutos, que conforme se maduraron fueron “atacados” por las hormigas, principalmente, no las culpo, esos frutos se ven muy apetecibles, y, conforme pararon los días, solo quedaron las semillas en el ápice de las plantas.

Ferocactus pilosus, creo que les falta sol, casi todos están debajo de arboles, mezquites, que si bien no son arboles muy frondosos, de todos modos afecta al desarrollo de estas plantas.

Espero que les guste...

7 comentarios:

Romina dijo...

Bienvenida! ya extrañaba tus fotos, la verdad son muy lindos pero mammilaria candida me enamoro, lastima no poder tomar un hijuelo para cuidarlo en casa. Trata de conseguir semillas!!!!

Silvia Lee Rábago dijo...

hola, estan hermosas las fotos!!! me enamore de ellas, jojo, encontre por casualidad tu perfil y me decidi a entrar cuando vi que en la lista de peliculas estaba la vida es bella, no se cuanto llore la primera vez que la vi.

cuidate.

sil

Silvia Lee Rábago dijo...

hola, coincido totalmente contigo, crei que era la unica rara conectada un domingo a las 9 am, lo que hace la depre.

cuidate

sil

Ilex Paraguariensis dijo...

Hola,

Devuelvo la visita!
Muy lindas las fotos y variada tu coleccion.

Nos leemos.

Saludos desde Uruguay

Anónimo dijo...

Holaa!!!
Devolviendo la firma...
Pss tan chidisimas tus fotos he, tienes talento primix.
Espero verte pronto
besos y abrazos.
Disfruta tus vacaciones tkm...

Sai Huerta

Anónimo dijo...

hola saludos desde Reynosa Tamaulipas, una felicitacion por tan excelentes fotos, yosoy fanatico de las cactaceas y me gustaria compartirlas como le hago??

jazzant dijo...

Hola
buenas tardes...
Me encuentro buscando al curador o al encargado del Jardin botanico de anacahuita..
tu tendrias algun triptico del Jardin o directamente el nombre del responsable..
o tienes el numero de telefono para comunicarme con ellos?
Mi correo es Jasso.hormiga@gmail.com

Archivo del blog